¿Quién dijo túnel?


Leemos en El Día de Valladolid: “El túnel de la avenida de Salamanca se abrirá al tráfico esta semana. El subterráneo ya está pavimentado y con la iluminación instalada. Los coches empezarán a usarlo en los próximos días para acabar la obra de la superficie a principios de julio”. Y en El Norte de Castilla el Alcalde se explica: “No salgo de mi asombro al recibir críticas hacia el túnel ya excavado en la avenida de Salamanca, a la altura del puente de García Morato, precisamente para evitar las incomodidades de los semáforos en un cruce con un elevado volumen de tráfico”.

Bien. Si tan claro lo tiene, que por favor exponga los datos de tráfico, informe de los vehículos que desde ese cruce van hacia el aeropuerto (¿no era esa la motivación inicial?), haga públicas las cifras de vehículos que se mueven en una y otra dirección en ese punto, nos dé a conocer los datos de otros cruces (sin túnel) de la misma avenida, informe por dónde pasan los peatones y qué semáforos deberán permanecer en el cruce del túnel, dé cuenta de los movimientos predominantes y justifique por qué ahora quedarán peor atendidos, presente, en definitiva, datos objetivos y completos.

Lo siento: no nos basta con el asombro del que no consigue salir el Alcalde. La ciudad ha gastado en esa broma varios millones de euros: no nos basta con su asombro.

1 comentario:

Juan dijo...

Es que es una verdadera barbaridad. Yo tampoco cuento con datos de movilidad, pero la mera observación apunta más bien a que sea un cruce menos transitado que la media. La mayoría de entradas desde la Avenida de Salamanca a Huerta del Rey y Girón se hacne más bien por Vicente Mortes y José Luis Arrese. La salida a la ronda es al menos igual de habitual desde la Avenida de Gijón, que tiene también algo más de tráfico por Equinoccio. COmo subida a Parquesol ha quedado absolutamente en segundo plano desde que es posible atravesar Villa del Prado entrando por las Cortes, a lo que se suma la tradicional "subida de Carrefour" y la de Dr. Villacián.

Efectivamente, se apuntaba a que era por el aeropuerto. ¿En un trayecto cómo ese un semáforo (que te puedes encontrar abierto) es algo perceptible? No, desde luego, como para justificar tal inversión. Hay otras inversiones que son una canallada, gasto público para beneficio privado de unos pocos. Pero esta diría yo que simplemente es una soberana estupidez.

Publicar un comentario