Este blog


Este blog es un instrumento de la campaña de Primarias 2010 de IU Valladolid. Sirve para lo que sirve: dar a conocer los planteamientos de las distintas candidaturas, la forma de abordar los asuntos, el tono, la claridad o la fuerza con que se defienden posiciones. Y nada más. Por eso creo que es interesante distribuir los contenidos entre estas tres categorías: “Noticias locales” (para tratar aspectos de la propia ciudad, o de su entorno próximo), “noticias globales” (para intentar comprender nuestra situación en un contexto más amplio), y “notas para el programa” (con ideas que, en mi criterio, pueden ser útiles para elaborar el próximo programa electoral; planteamientos que giran en torno a una determinada idea de ciudad que se quiere defender). Como se ve, se pone el énfasis en las “noticias”, las novedades, declaraciones del día, sucesos, para dar al blog un carácter más suelto que el que tendría si se organizase conforme a un patrón general, más estructurado y totalizador de los contenidos. Pienso que es adecuado para el objetivo que se pretende.

Todas las entradas estarán redactadas únicamente por mí (M. Saravia); pues, creo, se trata de evaluar los puntos de vista del candidato, y no de un equipo. No obstante en muchos casos la redacción se hará en impersonal o en primera persona del plural: una manía que me gusta mantener (que nos gusta mantener, podría decir también). En general serán textos nuevos, aunque en ocasiones utilizaré algún escrito anterior (firmado por mí, MS; sólo o con P. Gigosos), convenientemente actualizado. En la mayor parte de las entradas seré breve, aunque es verdad que no siempre pueden dejar de decirse algunas cosas, y habrá otros post más largos. Pero algunos serán tan cortos que más parecerán unos comentarios a vuelapluma, muy libres, que en una situación de campaña no nos permitiríamos (habría que elaborarlos más, documentarlos más y contrastarlos con más gente), pero que aquí admitimos en beneficio de ese propósito de comunicación que planteamos: aquí y ahora consideramos preferible comentar con soltura media docena de asuntos al día que uno sólo más completo y con mayor rigor; poder así hablar de más cosas, y tener con esos esbozos un mejor conocimiento del mapa general de las ideas del candidato. Pero dije que intentaría ser breve: bienvenidos al blog.

Imagen: Campo de amapolas. Klatschmohnblüte bei Lichtenhagen (20 de enero de 2008, 7:26 de la mañana; tamaño original: 1,024×768, 200 KB. Autor: Christian Pagenkopf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario