Cansancio


Llevo dos o tres días (de campaña) y ya estoy cansado. Un cansancio bueno, todo hay que decirlo. Pero sin duda cansancio (lo conozco bien). Aunque algo dije en la primera entrada ("Este blog"), quizá no esté de más explicar algo mejor por qué he planteado el blog de esta manera. Vamos a ver.

1º) El blog es algo parecido a un acto de campaña continuo y personalizado. Permite difundir las opiniones con fluidez. Como sabemos, la acción política se compone de un par de factores complementarios: un programa que el candidato (o mejor, la formación política de que se trate) se compromete a cumplir (es decir: una especie de contrato público); y una manera de abordar la actualidad, los imprevistos, los acontecimientos, la vida misma. Sobre el programa voy publicando algunas notas de lo que creo podrían ser contribuciones mías a su elaboración; bien entendido que el programa lo realiza el grupo político, y no la persona. Por eso no creo que sea oportuno plantear ahora un programa elaborado y completo, sino simplemente unas notas sobre la forma de ver las cosas.

2º) Pero también tiene interés, como dije, conocer mi punto de vista sobre los temas que surgen, que son de actualidad y no están previamente elaborados. De ahí mi esfuerzo por comentar noticias, por ver si tendrían repercusión en nuestra ciudad y plantear mi postura ante ellas. Mi postura personal, por supuesto (¿qué otra cosa podría hacer ahora?), que también habría que contrastar, llegado el caso, con el resto de la formación política a que (llegado el caso) representaría. Por eso planteo esta serie de comentarios de prensa, uno tras otro. (Sí, sí: puede resultar pesada tanta profusión. Soy consciente, estimado lector/elector).

Y 3º) Estamos en campaña, y en las campañas hay que cansarse. Es obligatorio. O al menos eso tenía entendido.

3 comentarios:

Juan dijo...

Gracias por esta entrada, Manolo, me permite hacerte el comentario que te quería dejar: enhorabuena por la marcha del blog, es impresionante la capacidad de generar comentarios sobre temas de actualidad y de reflexión más profunda. Eso sí, no he sido capaz aún de leérmelo todo. Déjate algo por si sales elegido en las primarias, que si no vas a llegar exhausto a Mayo del año que viene... ¡y después hay que ejercer!

En fin, no te voy a desear ánimo, porque te sobra, así que mucha suerte. Te dejo un comentario que he hecho en mi blog sobre el tuyo.

Un abrazo

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Estimado Manuel: te quiero felicitar muy sinceramente por el rigor con el que estás llevando a cabo tu candidatura, presentando a todos tus propuestas a través de Internet.
Merece la pena ese empeño por la claridad, tan lejos del proceder opaco al que nos tienen acostumbrados la inmensa mayoría de los partidos.
Ánimo y un fuerte abrazo,

Diego

davigon2 dijo...

Pregunta para los dos candidatos

Esta pregunta no trata sobre el tema de vuestra entada del blog, pero queria hacerosla para que explicaseis un poco vuestro planteamietos sobre el tema.

La pregunta es: ¿cuales son vuestras propuestas en el tema de ecología?.

Mas que a las tipicas cosas de coche electrico, alumbrado de bajo consumo,... me refiero a alguna propuesta mas especifica sobre residuos, reciclaje, eficiencia en la gestion del agua....

Ejemplos:
- El contenedor "amarillo" para reciclar no esta en Valladolid.
- Regular el apagado de las luces de los establecimentos una vez han cerrado. No me parece normal que un establecimiento tenga encendida las luces de su interior (he visto algunos bancos y otros estabecimientos), cuando no hay nadie dentro.

Y por ultimo, es una idea que siempre me ha rondado en la cabeza, es que aceptacion tendria volver a un sistema como el que habia antiguamente por ejemplo con los cascos de "La casera", en el que se llevaba la botella de cristal, y entoces se te descontaba una cantidad, ya que no te cobraba "el casco" del producto. Me refiero a expandir mas este sistema con envases de mas productos.
Lo digo porque es un sistema de recogida/reciclaje de residuos mucho mas eficiente que el reciclaje que tenemos ahora. No es lo mismo limpiar la botella de cristal y ya se puede rellenar de La casera, que romper la botella en el contenedor del vidrio, para luego volverla a fabricar desde cero.

Gracias.

Publicar un comentario